Las bajas temperaturas y la niebla pondrán en aviso amarillo a dos provincias de Castilla-La Mancha este domingo. En concreto, se activará la alerta por frío en Guadalajara y el aviso por niebla en Ciudad Real.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá nieblas localmente persistentes en el valle del Guadiana y heladas que pueden alcanzar los -7 grados en el sistema Ibérico.
En Ciudad Real, se activará el aviso de 00:00 a 9:00 horas; y en Guadalajara, de 00:00 a 10:00 horas.
Los cielos -ha informado la AEMET- estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en Albacete, la Mancha y los valles del Tajo y del Guadiana, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales asociados.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso en la Mancha y en los valles del Tajo y del Guadiana, y con pocos cambios en el resto; y las máximas no variarán.
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 12 grados en Albacete, entre los -3 y los 9 en Ciudad Real, entre -2 y 13 grados en Cuenca, entre -1 y 13 grados en Guadalajara y entre 0 y 13 grados en Toledo.