Publicada

Molina de Aragón (Guadalajara) ha vuelto a demostrar este domingo que el sobrenombre de la 'Siberia española' no es algo exagerado. Esta localidad situada en el llamado 'triángulo del hielo' ha vuelto a colarse entre los lugares más fríos de este domingo al marcar la temperatura más baja del país.

A las 7:50 horas, los termómetros descendían en esta localidad de la comarca del Señorío de Molina hasta los 8,4 grados bajo cero, un registro al que también ha llegado el Puerto del Pico, en Ávila.

Pero Molina de Aragón no ha sido el único punto de Castilla-La Mancha que ha amanecido helado. En la misma provincia, Sigüenza ha marcado -7,8 grados bajo a las 8:30 horas, por lo que se ha situado en el cuarto lugar del ranquin de frío por detrás de Barco de Ávila (-8,3º).

El tercer protagonista castellano-manchego en esta 'clasificación helada' es Tembleque, en la provincia de Toledo, donde el mercurio ha descendido a -6,9 grados centígrados a las 6:40 horas.

Avisos por frío y niebla

De cara a este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en las Parameras de Molina (Guadalajara) por frío y en el Valle del Guadiana (Ciudad Real) por bancos de niebla que pueden limitar la visibilidad a menos de 200 metros.

Por lo demás, la previsión indica un día con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas que también podrían convertirse en brumas y bancos de niebla en Albacete, la Mancha y el Valle del Tajo.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la Mancha y en los valles del Tajo y del Guadiana y con pocos cambios en el resto, y las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios.

Habrá heladas débiles, moderadas en el sistema Ibérico y los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 12 grados en Albacete, entre los -3 y los 9 en Ciudad Real, entre -2 y 13 grados en Cuenca, entre -1 y 13 grados en Guadalajara y entre 0 y 13 grados en Toledo.