Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

El tiempo que hará en Nochevieja y Año Nuevo en Castilla-La Mancha: hasta -8 grados en algunas zonas

Publicada

El último día del año será muy frío en Castilla-La Mancha. Según Meteored, la DANA que afectó hace unos días a Canarias se situará en el norte de África e interaccionará con otra bolsa de aire frío que se está descolgando frente a las costas del oeste peninsular. Esta situación provocará mucho frío, heladas muy intensas y chubascos en algunas zonas del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado la alerta amarilla este martes 31 de diciembre en Cuenca y en Guadalajara, desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana, por temperaturas que podrían alcanzar hasta -6 grados en la Serranía conquense y en la Serranía guadalajareña y Parameras de Molina.

En el resto de la región también habrá heladas y, durante el día, las máximas irán en ligero ascenso en Toledo y Guadalajara y en descenso en Albacete. En las demás provincias se mantendrán estables.

Año nuevo

El día 1 de enero, Castilla-La Mancha seguirá con las heladas y el frío con el que cerrará 2024. Para Año Nuevo, la AEMET ha activado la alerta amarilla en Guadalajara, donde se podrían llegar a -8 grados en la Serranía y en Parameras de Molina.

En el resto, las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad sur y serán más acusadas en La Mancha de Toledo y Ciudad Real. Las máximas irán en descenso en Guadalajara y en el extremo occidental de la región.

Además, no se descarta alguna precipitación débil dispersa en zonas de sierra de Albacete por la tarde.