Castilla-La Mancha se despide de 2024 con mucho frío. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara durante la madrugada. Y las previsiones han cumplido las expectativas, con hasta cuatro municipios entre los diez más fríos de España este martes.
Según la AEMET, Molina de Aragón (Guadalajara) se ha situado en el segundo puesto del ranking, llegando a los -8,5 grados a las 8 horas de la mañana. Solo se ha situado por detrás de Pradollano (Granada), que ha alcanzado los -9,2 grados.
Los puestos del 8 al 10 de la lista los acaparan Sigüenza (Guadalajara), con -7,6 grados a las 6 horas; Tembleque (Toledo), con -7,3 a las 6.40 horas; y Salvacañete (Cuenca), con -7,1 grados a las 6 de la madrugada.
Previsión del día de Nochevieja
Para la jornada de este 31 de diciembre, la AEMET prevé un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas dispersas matinales y vespertinas en Albacete y el sur de Cuenca. Además, no se descarta alguna precipitación débil dispersa en el extremo sureste por la tarde.
Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en Toledo y Guadalajara y en descenso en Albacete. Por último, se esperan vientos flojos variables con predominio de la componente este a partir de la mañana.