Publicada
Actualizada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes el aviso amarillo en Castilla-La Mancha por la proliferación de bancos de niebla a última hora de la tarde.

Concretamente, esta alerta se centra en la comarca de la Serranía de Guadalajara, donde a partir de las 20:00 horas las brumas pueden reducir la visibilidad a apenas 200 metros de distancia.

Por lo demás, para este 7 de enero se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes bajas, tendiendo desde mediodía a nuboso en el norte, y disminuyendo en la mitad sur a intervalos de nubes altas.

De esta manera, es posible la formación de brumas y probables nieblas matinales en la Mancha, además de las que puedan a aparecer al final del día en las sierras del norte.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso casi generalizado, excepto las máximas del tercio sur que permanecerán sin cambios. Este cambio irá acompañado de heladas débiles que en el tercio sur y suroeste se esperan de forma aislada, además de viento flojo a moderado de componente oeste.

Los mercurios oscilarán entre los 2 y los 12 grados en Albacete, entre los 2 y los 10 en Ciudad Real, entre 0 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 grados en Guadalajara y entre 1 y 12 grados en Toledo.