Publicada

Las intensas nieblas están volviendo a marcar las primeras horas de este miércoles, 8 de enero, en Guadalajara durante una jornada que estará marcada por la subida generalizada de temperaturas en la región.

En la provincia más septentrional de Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por la presencia de bancos que reducirán visibilidad a 200 metros de distancia. En concreto, esta alerta afecta a las comarcas de la Serranía de Guadalajara y las Parameras de Molina.

En general, los cielos estarán nubosos o cubiertos aunque durante la primera mitad del día predominarán los intervalos de nubes altas en la mitad suroriental. Esta situación se traducirá en lluvias y chubascos al final de la mañana en el extremo occidental, que se irán debilitando y desplazando hacia el este con el avance de la tarde, siendo poco probables en el tercio oriental.

Quizá, la circunstancia más destacada del día sea la del ascenso generalizado de las temperaturas. La subida de las mínimas afectará a toda la mitad norte de la región, especialmente a Toledo y Guadalajara. En cuanto a las máximas, serán más altas en la mitad oriental con ascensos localmente notables en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 17 grados en Albacete, entre los 2 y los 12 en Ciudad Real, entre 3 y 11 grados en Cuenca, entre 9 y 12 grados en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.