Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

La AEMET activa el aviso amarillo por viento en la provincia de Albacete: hasta 70 km/h en estas zonas

La Agencia Estatal de Meteorología activará también el aviso amarillo por niebla a partir de las 20.00 horas en Ciudad Real y Toledo.

Más información: La AEMET alerta de un cambio de tiempo brusco: hasta -6 ºC en Castilla-La Mancha desde este día

Publicada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento del noroeste en Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete. 

El aviso amarillo, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas,se mantendrá en vigor hasta las 20.00 horas por rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Además, a partir de las 22.00 horas también se activará el aviso por niebla en el valle del Guadiana y en La Mancha de Ciudad Real y Toledo, donde la visibilidad se reducirá a 200 metros.

Habrá lluvias 

Según la previsión de la AEMET para este sábado, el cielo permanecerá nuboso o cubierto y tenderá a poco nuboso por la tarde para quedar con intervalos de nubes altas al final del día.

Se esperan precipitaciones débiles en el Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico, que no se descartan ocasionalmente en el resto de la comunidad autónoma.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, salvo en los Sistemas Central e Ibérico, donde permanecerán sin cambios o en descenso; y las máximas también aumentarán, salvo en el extremo sur, donde permanecerán sin cambios.

De esta manera, en las capitales de provincia, las mínimas se situarán entre los 5 grados en Cuenca, los 7 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y los 9 en Toledo; y las máximas alcanzarán los 14 grados en Cuenca, los 16 en Albacete y Ciudad Real, los 17 en Guadalajara y los 18 en Toledo.