
Un momento de la Interparlamentaria popular celebrada en Ciudad Real.
Núñez critica la "cobardía" de Page por no plantear a Sánchez las necesidades de Castilla-La Mancha
El líder del PP en la región ha presidido la Interparlamentaria de su partido en Ciudad Real con la presencia de diputados, senadores y alcaldes.
Más información: Núñez lamenta que Page no haya planteado a Sánchez una "financiación justa" y le recuerda su famoso "hasta aquí"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la "cobardía" del presidente regional y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, por no reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las necesidades que tiene Castilla-La Mancha durante la celebración del XIII Congreso Regional del PSOE en Toledo.
Núñez, que este domingo ha presidido la Interparlamentaria de su partido en Ciudad Real donde se han dado cita diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y provinciales y alcaldes de la región, ha contrapuesto este acto de su partido, enfocado a "defender los intereses de la región", a un cónclave socialista en el que solo han visto "cómo actuar para seguir en sus poltronas".
El líder 'popular' también ha hablado del "pacto oculto" que a su juicio ha aireado Sergio Gutiérrez, renovado como secretario de Organización, cuando aseguraba que "Page y Sánchez comparten el 90 % de su acción política".
"Page critica a Sánchez con la boca pequeña y le garantiza que sus diputados y senadores votarán con Sánchez", ha afirmado Núñez, que ha lamentado que el presidente castellano-manchego no haya planteado a Sánchez cuestionar como "el dinero de los castellano-manchegos que pretende enviar al separatismo catalán, de las necesidades del campo o de infraestructuras".
Frente a este modelo, ha asegurado que el PP plantea una "alternativa" que "como se está viendo en diputaciones y ayuntamientos da buenos resultados".
"Desidia y abandono"
Núñez ha hecho balance de los diez años de "desidia y abandono" de Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con "listas de espera desbocadas", aumento de la inflación o nuevos impuestos como el 'basurazo' o el canon del agua que "han mermado la capacidad de renta" de los ciudadanos.
"Los vecinos merecen una bajada fiscal para que, libremente, decidan donde gastar su dinero”, ha destacado el líder 'popular', que ha avanzado que cuando su partido llegue al Gobierno ejecutará esa reducción de impuestos para que "la región sea atractiva y no exista un efecto frontera".

Un momento de la intervención de Paco Núñez.
Por último, Núñez ha señalado que los castellano-manchegos necesitan un Gobierno que "apueste por ellos", que luche para que el agua "llegue a todos los rincones de la región" y para que los jóvenes no se vean abocados a abandonar la región.
"Castilla-La Mancha no merece más sanchismo. No nos resignemos, podemos y vamos a ser una región fuerte, de futuro, de oportunidades, porque otra política es posible”, ha concluido.
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, la ciudadrealeña Carmen Fúnez ha asegurado que el XIII Congreso Regional Socialista ha evidenciado la "docilidad" con la que Page actúa frente a Sánchez.
"¿Dónde ha quedado la rebeldía de Page ante Sánchez?", se ha preguntado la dirigente 'popular' al tiempo que ha asegurado que las imágenes que se vieron este sábado "prácticamente inspiraban ternura", demostrando que "los ejercicios de rebeldía no cuelan" ya ante los ciudadanos de Castilla-La Mancha.