Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, en la clausura del XIII Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, en la clausura del XIII Regional del PSOE de Castilla-La Mancha. Javier Longobardo

Región XIII CONGRESO REGIONAL DEL PSOE

Rodríguez alerta de que la ultraderecha busca "destruir el legado de los gobiernos de Bono, Barreda y Page"

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha participado en el XIII Congreso Regional que ha aclamado a Page en su cuarto mandato al frente del partido en la región.

Más información: El PSOE de Castilla-La Mancha respalda a la nueva Ejecutiva de Page con un 99,4 % de apoyo

Publicada
Actualizada

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ha alertado este domingo de que la llegada de la extrema derecha a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha obedece a intención de "destruir el legado de los gobiernos de Bono, Barreda y Page", por lo que ha emplazado a los socialistas castellanomanchegos a "estar unidos" y "trabajar para gobernar en cada municipio" de cara a las elecciones municipales de 2027.

Rodríguez se ha expresado así en la clausura del XII Congreso Regional de los socialistas castellanomanchegos, donde se ha aclamado la continuidad de Emiliano García-Page como secretario general por cuarto mandato consecutivo al frente de una Ejecutiva continuista que por primera vez tendrá mayoría de mujeres. 

Durante su intervención, Rodríguez ha coincidido con los argumentos planteados 24 horas en el mismo escenario por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que la sociedad castellanomanchega se enfrenta al "desafío global" que comenzó el 28 de mayo de 2023 con la presencia de "concejales de extrema derecha" en los ayuntamientos de la región. 

"Tenemos que recuperar el valor de nuestras ideas para combatir a los que están en contra de lo que hemos construido", ha asegurado Rodríguez, quien ha avisado de que estas voces "al servicio de la privatización y del capital" buscan "destruir el legado" de los Gobierno socialistas a lo largo de más de cuatro décadas de autonomía.

Frente a ello, ha reivindicado que el PSOE tiene "ideas e instrumentos" y ha emplazado a sus compañeros de partido a tener "actitud" porque les sobran "argumentos para batir a la derecha y a la extrema derecha" en las próximas elecciones municipales de 2027. 

"A la ciudadanía le gusta el Gobierno del PSOE, que protejamos pensiones, becas, sanidad o peleemos por una vivienda pública pero nos están combatiéndonos desde la animadversión y la deshumanización para que no podamos hacer esa política", ha advertido.

"Persiguen a la democracia"

En este sentido, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha señalado que esta circunstancia "ya la vivimos en menor dosis" cuando María Dolores de Cospedal fue presidenta de Castilla-La Mancha e "insultaban a José María Barreda por haber sido presidente y a Emiliano García-Page porque era nuestra referencia de futuro siendo alcalde de Toledo". Situaciones que ha comparado con la que sufre "Pedro Sánchez en Ferraz, nuestras sedes siendo invadidas o compañeros que son amenazados".

Frente a esas actitudes, ha insistido en que "no nos van a hacer callar" porque "no persiguen al PSOE o a Pedro Sánchez, persiguen a la democracia".

De esta manera, la ministra ha llamado a las huestes socialistas a "estar unidos porque lo tenemos todo: el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno nacional y una estructura fuerte" y a "trabajar para gobernar en cada municipio"

"No podemos olvidar de que somos hijos de la igualdad porque cuando somos iguales, somos más fuertes", ha concluido Rodríguez, quien ha reivindicado al PSOE "no como el partido que más se parece a esta tierra, sino como el partido de es esta tierra".