Emiliano García-Page en el desayuno informativo de La Razón. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page en el desayuno informativo de La Razón. Foto: JCCM.

Región

Page supedita un posible adelanto electoral de Sánchez a los casos judiciales: "Hay muchos asteroides moviéndose"

El presidente de Castilla-La Mancha ha confiado en que el PSOE "pueda salir indemne de tanto riesgo". 

Más información: Page reconoce su "decepción" con las cesiones de Sánchez al independentismo: "Yo lo hubiera hecho de otra forma"

Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que la clave de un posible adelanto electoral a nivel nacional dependerá de cómo se desarrolle y solvente lo que se está viviendo a nivel judicial porque "hay mucha presión ambiental y muchos asteroides en movimiento".

Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por La Razón en Madrid, donde ha indicado que habrá que ver "si lo que se está viviendo a nivel judicial es la tormenta después de la cual vendrá la calma o no es la tormenta sino ese viento que se levanta fuerte antes de la gran tormenta".

El líder del Ejecutivo castellanomanchego desconoce lo que ocurrirá y ha referido que la mayoría de los adelantos electorales "se producen cuando el que gobierna entiende que es el momento oportuno para mejorar resultados". "Desde esa lógica, no lo veo cercano", ha afirmado.

Asimismo, ha confiado en que "se pueda salir limpio de esta situación". "Confío y deseo que mi partido pueda salir indemne de tanto riesgo ahora mismo, pero es un precipicio peligroso. Es incomprensible lo que está sucediendo", ha expresado.

Aldama, "bomba de racimo"

En cuanto al presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ha explicado que puede decir con tranquilidad que no se ha "cruzado" con él. "De algo sirve no llevarse bien, porque a todos nos podrían haber llamado para las mascarillas y tal, pero bueno, mi teléfono no sonó", ha incidido.

"Yo creo que Aldama es una bomba de racimo y que además conecta a todos los sumarios porque estaba como un perejil en todas las salsas", ha apuntado.

"No tengo aspiraciones"

Por otro lado, Page ha confesado que "no tiene aspiraciones de futuro", por lo que habla con "tranquilidad y libertad". "No estoy en ningún tipo de conspiración. Hablo de la política nacional como responsable público de Castilla-La Mancha. Si quisiera progresar o trepar en el ámbito de mi partido, estaría haciendo la pelota", ha afirmado el líder autonómico.

Por último, sobre los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, ha considerado que "necesitan una derecha fuerte para garantizar su existencia, un espectro político al que pegarle desde todas las esquinas". Y ha pedido "no perder de vista que España lleva mucho tiempo abriéndose a todo tipo de populismos".

"El país necesita un giro al centro y la responsabilidad es de PP y PSOE, que deben volver a ser la derecha e izquierda moderada", ha sentenciado.