Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Dos pueblos de Castilla-La Mancha, entre los más fríos de España este miércoles: hasta -6,6 grados

La región espera la llegada de una bolsa de aire que bajará los termómetros en los próximos días. 

Más información: Llega una ola de frío a Castilla-La Mancha que dejará -5 ºC en algunas zonas

Publicada

Tras el paso de varias borrascas atlánticas, el frío se ha instaurado en Castilla-La Mancha, que espera la inminente llegada de una masa de aire polar. Este mismo miércoles, dos pueblos de Castilla-La Mancha se han colado entre los más fríos de España.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Molina de Aragón (Guadalajara) ha llegado a los 6,6 grados bajo cero a las 7.20 horas, situándose en el cuarto puesto de la lista solo por detrás de Puerto del Pico (Ávila), Ucero (Soria) y Martinet (Lleida).

Asimismo, el municipio toledano de Quintanar de la Orden se ha colado entre los siete más fríos del país, alcanzando -5,5 grados a las 6.30 horas.

Ola de frío

Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, tras una primera parte de la semana con un ambiente anticiclónico, la incertidumbre aumentará a partir de este jueves. Así, una bolsa de aire podría aproximarse al oeste-noroeste peninsular entre el jueves y el viernes, dejando lluvias y nevadas en la vertiente atlántica, para ser reabsorbida rápidamente por una gran vaguada retrógada que avanzaría por Europa.

Este gran bloqueo escandinavo podría canalizar de este a oeste por su flanco meridional una masa de aire polar o ártica continental que cruzaría el continente europeo hasta alcanzar la Península y Baleares durante el sábado, provocando un bajón térmico prácticamente generalizado.