Publicada

El frío se ha instaurado en Castilla-La Mancha, que está siendo escenario de una masa de aire polar que hace temblar los termómetros. Este jueves, la temperatura más baja de todo el país se ha dado en un pueblo de Toledo: Quintanar de la Orden.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el municipio toledano ha alcanzado los -11,1 grados a las 7.50 horas de la mañana, muy por encima del segundo municipio más frío, Puerto del Pico (Ávila), que ha alcanzado los -7,8.

Asimismo, en la lista de los más fríos de España se han colado otros dos pueblos castellanomanchegos. En el tercer lugar se encuentra Molina de Aragón (Guadalajara), que ha llegado a 7,5 grados bajo cero a las 7.40 horas; mientras que en décimo puesto está Sigüenza (Guadalajara), con -6,4 a las 8.30.

Alerta por frío

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, buena parte de Castilla-La Mancha se ha despertado en alerta por frío este jueves. La AEMET había activado avisos amarillos hasta las 10 horas de la mañana en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, por temperaturas que podrían rebasar los 7 grados bajo cero.

El resto del día, los cielos estarán despejados o poco nubosos en la región y las temperaturas experimentarán pocos cambios.