Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

Región

El PP insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a invertir el superávit en "mejorar servicios y bajar impuestos"

Apuntan a otras comunidades gobernadas por los 'populares', que "han demostrado que bajando la fiscalidad crecen económicamente". 

Más información: Castilla-La Mancha, la tercera región que más ha reducido su deuda pública: "Tenemos un superávit de 76 millones"

Publicada

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al Gobierno regional que "si tiene dinero, mejore servicios y baje impuestos, en especial el tramo autónomico del IRPF".

"El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellanomanchegos", ha expresado en respuesta a las declaraciones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, sobre la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio.

Agudo la ha definido como una "bofetada en la cara" de los ciudadanos de la región. "Si el Gobierno de Page tiene ahora más dinero ¿por qué no recupera la carrera profesional y baja los impuestos a los ciudadanos? No puede salir aplaudiendo que tiene más dinero cuando nos sigue condenando a tener una sanidad saturada", ha lamentado.

Como las comunidades del PP

La 'popular' ha reiterado que "se reduzca el tramo autonómico del IRPF, como hacen Madrid, Andalucía y tantos gobiernos del Partido Popular que han demostrado que bajando impuestos la región crece económicamente".

Agudo se ha referido a la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Sevilla, en la que "se ha puesto de manifiesto la necesidad de bajar los impuestos frente a las subidas que ha achacado al Gobierno de Pedro Sánchez, que han sido 97".

"El PSOE no tiene dinero para los españoles, pero sí para los 'koldos', las jessicas y los hermanos", ha afirmado.

Por último, ha lamentado que estas subidas se suman en la comunidad castellanomanchegas a las de la Junta, llegando a ser "una de las regiones donde los ciudadanos sufren mayor presión fiscal".