El PP insiste en que la Junta "falsea" las listas de espera para tapar sus vergüenzas
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha vuelto a insistir en que el Gobierno regional "manipula y falsea" las listas de espera para tapar las vergüenzas de su "nefasta gestión sanitaria".
En este sentido, Velázquez ha afirmado que el PSOE está propiciando "un caos sanitario sin precedentes en la región", que las cifras "hablan por sí solas", y aunque los socialistas intenten "maquillar" los datos, la realidad es que a día de hoy "hay más de 5.000 ciudadanos esperando para ser atendidos".
El parlamentario 'popular' califica de "inadmisible" esta situación, "que deja en evidencia la incompetencia de los socialistas y Podemos para gestionar la sanidad pública, y que está generando un gran sufrimiento e incertidumbre entre los pacientes que se ven obligados a esperar una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o una prueba diagnóstica".
Infección en el Hospital de Cuenca
De otra parte, el PP ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad sobre la infección por acetinobacter en el Hospital de Cuenca. Los populares solicitan información sobre lo que está pasando, sobre el número de habitaciones que han tenido que ser aisladas, sobre si se ha infectado a la UCI de este Hospital y si el Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto.
También han pedido que se actúe con responsabilidad sobre las infecciones que se están produciendo en el hospital y no le quiten importancia a un asunto que preocupa y mucho a los pacientes y profesionales que trabajan en este centro.
El PP invita a García-Page a que "no tape el problema", que salga y de una explicación "clara y contundente" y que no escondan la cabeza ante un grave asunto de materia sanitaria.