Fallece a los 65 años Lola Martínez, un "alma incansable" de CCOO en la región
“Este viernes al mediodía día nos dejaba Lola, nuestra Lola; Lola, como la conocíamos todos. Y lo hacía demasiado pronto, a los 65 años; y se ha ido como era ella: sin apenas hacer ruido y con todo organizado. Con ella se nos va algo muy nuestro y una parte importante de nuestra historia, de la historia de CCOO de Albacete”. Es el párrafo con el que el sindicato ha anunciado este sábado la muerte de la albaceteña Lola Martínez.
La muerte ha sumido en el dolor a CCOO de Albacete y a cuantas personas conocieron a Lola, que se incorporó al sindicato desde el primer momento, antes de la legalización del mismo y fue, durante más de cuatro décadas, “el alma bondadosa, silenciosa y abnegada de la asesoría jurídica y de las CCOO de Albacete.”
"Ni la asesoría ni las CCOO de Albacete se pueden entender sin Lola. Por sus manos han pasado la mayoría de los expedientes de crisis, las regulaciones de empleo, los ERES, que han afectado a miles y miles de trabajadores. Ni un problema, ni un plazo pasado, ni una reclamación olvidada, ni un expediente extraviado. Su eficacia y capacidad será difícil de igualar", señala el exsecretario provincial del sindicato, Juan Antonio Mata, en nota de prensa.
José Francisco del Campo 'Pivot', otro de los secretarios provinciales de CCOO en Albacete, que trabajó codo con codo con Lola, le dedica una palabras al asegurar: "Lola, te has ido demasiado pronto. Te jubilabas el próximo seis de junio, aunque en realidad debías llevar ya varios meses jubilada. Pero como tu padre, cuando naciste, tardó en inscribirte en el registro; y luego, hace más de 40 años, CCOO se olvidó durante meses de darte de alta en la seguridad social".
"Lola, no has sido una persona fácil, has sido muy exigente contigo y con los demás y eso a veces no es cómodo. Aunque a mí, la verdad, me encantaba. Y ojalá nunca falten muchas personas como tú en CCOO. Trabajar contigo ha sido un honor, pero ser tu amigo lo ha sido mucho más", continúa.