Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LOS HECHOS SUCEDIERON EN ABRIL

El menor de origen chino ingresado en Albacete por presuntos malos tratos ya está con una familia de acogida

16 mayo, 2017 11:15

El niño de cuatro años, de origen chino y residente en Almansa, que ingresó el pasado 13 de abril en la UCI pediátrica del Hospital General de Albacete tras sufrir, presuntamente, malos tratos por parte de sus padres adoptivos, ya ha salido del centro médico y se encuentra con una familia de acogida en la capital.

Así lo ha confirmado a Europa Press el jefe del servicio de Menores y Familia de la dirección provincial de Bienestar Social en Albacete, José Ricardo Navarro, que ha señalado que el menor fue dado de alta el pasado 9 de mayo y desde entonces está con una familia "adecuada". "Es el recurso más previsible y natural que estábamos buscando desde el punto de vista de protección desde un principio", ha indicado.

"Ha tenido una evolución mucho mejor de la que todos preveíamos, se ha recuperado con una notable facilidad dentro de que todavía tiene una pierna que le quitaron hace nada la escayola y está en una fase temprana de recuperación, pero todas las expectativas tan negras que se planteaban por las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido, ya no están", ha indicado Navarro.

Situación "dramática"

Según el jefe de servicio, ha sido necesario buscar en la familia acogedora "unas condiciones si no especiales, sí reseñables", ya que es un menor que viene de una situación "dramática". Además, ha añadido, se está trabajando también con el tema del idioma al ser el menor de origen chino, algo que se está solucionando con "naturalidad".

A este respecto, José Ricardo Navarro ha afirmado que el interprete acompañó al menor durante su ingreso, además de dar pautas adecuadas al personal sanitario y al propio menor, pero su presencia junto con la familia ha sido cada vez menor y "ahora es prácticamente inexistente" porque se ha integrado muy bien en la unidad familiar.

El jefe de servicio de Menores también ha confirmado a Europa Press que el menor no está en Almansa, localidad en la que residía junto con sus padres adoptivos en el momento de la supuesta agresión y que en estos momentos está en Albacete capital.

Los padres adoptivos del menor continúan en prisión acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa por la gravedad de las lesiones.