Juicio en Albacete contra el hombre acusado de abusos sexuales a sus propias sobrinas
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga el próximo martes 23 de mayo a un hombre acusado de tres delitos de abuso sexual, dos de ellos continuados, hacia sus sobrinas de 12 años de edad.
Unos hechos ocurridos presuntamente entre 2014 y enero de 2016, cuando el padre de las menores presentó la denuncia tras presenciar una discusión donde una de las niñas reprochaba al acusado haber entrado en el cuarto de baño mientras ella se duchaba, cuando ya se habrían producido episodios anteriores de tocamientos.
El escrito de acusación difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) indica que la Fiscalía provincial pide 13 años y medio cárcel para el procesado, hermano de la madre de las niñas, nacidas en 2002, seis años por cada delito continuado y dieciocho meses más por el delito aislado de abuso sexual.
La Fiscalía sostiene que el acusado "prevaliéndose de su condición de tío carnal" de las niñas, entre 2014 y enero de 2016 vino realizando "tocamientos a las menores con ánimo libidinoso y de manera continuada durante varias veces a la semana" y haciéndoles comentarios tales como "me ponéis cachondo".
Graves acusaciones
La acusación añade que en una ocasión tiró a una menor contra el sofá "a la vez que le tocaba el pecho" y que entraba "de manera sorpresiva en el cuarto de baño cuando las menores se duchaban y corriendo la cortina para conseguir verlas desnudas".
Aparte de los supuestos abusos a las niñas de 12 años, también se indica que en la Nochevieja de 2015 "intentó realizar tocamientos" a otra hermana, de 17 años, aunque ésta "consiguió zafarse".
Finalmente, el padre de las menores denunció los hechos el 30 de enero de 2016 "por ser testigo de una discusión de su hija con el acusado, ya que había accedido al cuarto de baño mientras ella se duchaba para verla desnuda".
Aparte de los 13 años y medio de cárcel, la Fiscalía propone que en caso de condena el acusado indemnice con 3.000 euros a cada una de las menores y, junto a medidas de alejamiento e incomunicación, también pase ocho años de libertad vigilada.