Los planes de Albacete para reconvertirse en un potente destino de turismo interior
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha solicitado una reunión con el Ministerio de Industria y Turismo, en la que estará presente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), para conseguir que Albacete sea un destino turístico de interior y "poder invertir en señas de identidad como la accesibilidad, la eficiencia y la calidad".
En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que se va a trabajar con el Gobierno de España y con el resto de administraciones públicas en asuntos como las inversiones en espacios públicos y privados turísticos y en un Plan de reconversión para "vendernos" como destino turístico de interior, poniendo especial atención en el patrimonio cultural y gastronómico, así como en un modelo de gestión inteligente, al tiempo que se van a explorar las líneas de ayuda.
Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía", dispensan "cercanía" a sus clientes. Algo que, en opinión de Manuel Serrano, pone en valor "la excelencia de la que hace gala nuestra hostelería".
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) con motivo de su 40º aniversario y la conmemoración de la festividad de la patrona de los hosteleros, Santa Marta, ha informado el Consistorio albaceteño.