Cruz Roja está atendiendo con camas y kits de higiene a 120 evacuados por el incendio de Yeste
Cruz Roja está atendiendo a 120 personas que han sido evacuadas por el incendio de Yeste (Albacete) de pedanías y aldeas de la zona, y han sido trasladadas a los municipios de Yeste y Molinicos.
Según la información actualizada de Cruz Roja, 91 personas evacuadas están alojadas en Yeste, y otras 28 en Molinicos, donde se mantiene un equipo de ocho voluntarios, una ambulancia de servicio vital básico (SVB) y un vehículo de transporte adaptado.
Este equipo continúa en Molinicos de forma preventiva, ya que encima de la localidad hay una nube de humo procedente del incendio, ha apuntado la organización no gubernamental.
En este sentido, ha indicado que ayer por la noche llegó a Molinicos el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Coordinación y Comunicación, que había sido solicitada por las autoridades y que también se está evaluando la posibilidad de que se desplace al municipio un equipo del ERIE Psicosocial.
A su vez, en Yeste están alojadas 91 personas desplazadas de las aldeas de Las Quebradas, La Parrilla, El Cortijo de la Juliana, Casa Ortega, Llano de la Torre y Majada Carrasca, asistidas por ocho voluntarios de Cruz Roja, un vehículo de transporte adaptado, un turismo y otro vehículo 4x4.
Camas y kits de higiene
Los voluntarios de Cruz Roja, junto a agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, han acompañado a algunas personas a que recojan algo de ropa de sus viviendas y a que echen de comer a sus animales.
También se ha pedido el despliegue de un equipo ERIE en Elche de la Sierra, para asistir a los efectivos que trabajan en apagar el incendio, y por ello "se están desplazando a dicha localidad tres voluntarios para desplegar 76 camas y kits de higiene.