Se enfrenta a dos años de cárcel por robar dos cajas llenas de dinero en un domicilio de la región
La Audiencia Provincial de Albacete celebra este martes la vista oral del procedimiento contra un hombre acusado de robar en la vivienda de su jefe y llevarse dos pequeñas cajas fuertes con 415.900 euros en billetes hecho por el que la Fiscalía pide para el procesado tres años de cárcel.
El dinero supuestamente robado fue encontrado con posterioridad por la Policía Nacional en un trastero del procesado y que fue devuelto a su propietario.
El juicio ya fue señalado, y suspendido en el mes de mayo, y el escrito de acusación divulgado por el Tribunal Superior Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) razona que el procesado es Enrique M.A.E., sin antecedentes, quien estaba empleado en un establecimiento del dueño de la vivienda, en la capital, una casa que fue robada el 29 de marzo de 2016.
Según el Ministerio Público, Enrique M.A.E. realizó una copia de las llaves de la vivienda porque su dueño las dejaba en el comercio y así pudo entrar sin forzar la cerradura "solo o en compañía de otra persona cuya identidad no se ha podido conocer".
En el robo, el ladrón sustrajo "una caja fuerte que estaba anclada a una pared" y otra del interior de un armario en el dormitorio, que contenían 415.900 euros en billetes, y también se llevó un DVD portátil, "una tortuga" y varias cantidades en efectivo más que encontró en la vivienda.
Las cajas fuertes y todo el dinero aparecieron días más tarde en el trastero del acusado, donde acudió la Policía Nacional, y la víctima del robo no reclama ninguna indemnización.