Un alcalde del PSOE se desmarca por completo de la versión oficial ofrecida por el Gobierno de Page
El delegado de la Junta en Albacete, y candidato a la Secretaría general Provincial del PSOE en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha defendido que, en el cese de un alto cargo como un director provincial, vistas las circunstancias, "quien decide, quien cesa es la consejera".
De esta forma ha respondido Ruiz Santos, en rueda de prensa para presentar unas jornadas sobre feminismo, que el informe desfavorable que él realizó sobre Amparo Torres no ha sido el causante de la decisión, sino que se incluyó en el expediente global que ha utilizado la Consejería.
"La decisión no es en base a ningún informe, y mucho menos al mío", ha asegurado el delegado de la Junta en Albacete, que ha criticado a la propia Torres por manifestar que había tenido "algunos avisos, pero no se le había comunicado nada formalmente".
Sobre esta postura de la ya exdirectora provincial, Ruiz Santos ha dicho que le parece "un final triste para una buena trayectoria" al frente de una Dirección Provincial. "No se puede faltar a la verdad diciendo que no se sabía", ha añadido.
Una actitud "deleznable"
A este respecto, ha "lamentado profundamente" la "utilización política de algo que entra dentro de la normalidad institucional" y se ha mostrado "convencido" de que esta utilización no sólo se está haciendo por parte de la propia cesada, sino que "también la utiliza Santiago Cabañero", algo que le parece "deleznable".
El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE albaceteño ha concluido insistiendo en su ofrecimiento a su oponente a que se integre en el proyecto que defiende, si bien ha admitido que no se "esperaba" que "rotundamente dijera que de unidad y de integración nada" y que, si no gana, abandonará los cargos orgánicos.
Ruiz Santos ha confirmado su intención de "seguir insistiendo" y ha avanzado que, si la militancia le da su confianza en las primarias, él mismo será "el que le llame para decirle que sigue teniendo ese hueco".
El alcalde de Alcalá del Júcar defiende a la cesada
Por su parte, el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, ha defendido que la exdirectora de Fomento en la provincia de Albacete, Amparo Torres, ha actuado con su municipio, "en todos los asuntos y demandas con la máxima diligencia y premura, mostrando siempre y para todo, no solamente una buena disposición y una exquisita profesionalidad, sino una preocupación muy cercana y activa para mejorar la situación de la localidad en aquellas materias que resultaban de su competencia".
En un comunicado remitido a los medios, "a colación de los argumentos que sostienen el cese de Torres relativos a una supuesta falta de diligencia a la hora de resolver y gestionar los problemas de la localidad de Alcalá del Júcar, producidos por el desprendimiento del pasado 20 de diciembre de 2016 y el reciente desprendimiento del pasado 30 de octubre", el alcalde ha dicho "no creer que pueda acusarse a nadie de falta de diligencia, desde luego no al Gobierno regional, a su Consejería de Fomento, y mucho menos a la persona que de forma tan digna y leal la representaba en esos días en la provincia de Albacete, Amparo Torres".
"No advierto la menor falta de diligencia de Amparo Torres en este asunto. Mas bien al contrario, puedo asegurar que su preocupación ha sido constante e intensa durante todo este tiempo, incluso ahora, que la gestión del desprendimiento se ha encomendado, acertadamente, a otras áreas diferentes a la Consejería de Fomento con mayor capacidad de acción", ha insistido el primer edil de esta localidad.