FOTO: Ayuntamiento de Almansa

FOTO: Ayuntamiento de Almansa

Albacete INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Almansa ya tiene cartel para sus Fiestas Mayores de 2018

2 diciembre, 2017 10:14

Almansa ya ha iniciado la cuenta atrás para sus Fiestas Mayores de 2018 y lo ha hecho con la presentación de la portada del programa de actos y con el cartel. Dos imágenes con las que los almanseños se familiarizarán en los próximos meses y que serán uno de los reclamos para los visitantes que acuden atraídos por unas celebraciones declaradas como de Interés Turístico Nacional. 

En el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la presencia entre otros del alcalde Francisco Núñez, se dieron a conocer los diseños ganadores en el concurso. Para la portada del libro de Fiestas la ganadora fue María Rosa Quílez, que llevó a cabo una obra con el título de 'A los pies de nuestras Fiestas'. De su realización destaca que "se trata de una ilustración realizada con tableta gráfica con base de fotomontaje, el calzado es el protagonista ya que aúna la tradición festera con la industria del calzado que es un sector muy importante en Almansa y emblemático para nuestra ciudad. Están representados los tres colectivos festeros y lleva el anagrama de la Virgen de Belén, protagonista de nuestras fiestas".

Por lo que se refiere al cartel, el ganador fue Juan Diego Ingelmo quién describió su obra 'Tela de Fiesta' como "una ilustración que recoge una tela manchega con adornos florales, el castillo de Almansa, la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Belén, y al bando moro y el bando cristiano, quedando representados tanto la Agrupación de Comparsas como la Junta Festera de Calles".

Primeros pasos

Núñez indicaba además que este acto tiene "un simbolismo muy importante de cara a pensar en las fiestas de 2018", toda vez que ya en verano se decidió quien sería la Reina de Fiestas Mayores para que tenga tiempo para preparar su reinado y que este sábado se elige la que será la Reina Infantil con el mismo fin.

Además, todas las Comparsas y Grupos Festeros están preparando su protocolo festero de igual modo que los barrios están haciendo lo propio con el fin de que al inicio del año ya se pueda trabajar en las presentaciones, en la preparación de la programación de las fiestas, en la promoción de las mismas y en encaminar a la ciudad hacia una nueva edición de unas fiestas que son de interés turístico nacional y que son "un verdadero referente para todo el levante español".