Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ANTONIO GONZÁLEZ CABRERA ASPIRÓ A LA SECRETARÍA PROVINCIAL EN 2012

Un destacado socialista de Albacete deja el PSOE por "falta de cambio real"

5 enero, 2018 15:53

El exalcalde y edil del municipio albaceteño San Pedro, Antonio González Cabrera, ha hecho pública una carta en la que comunica su decisión de causar baja como militante del PSOE y alude a la falta de "cambio real y regeneración interna" tras el 39 Congreso Federal y los de Castilla-La Mancha y Albacete.

González Cabrera, que en 2012 fue candidato a la dirección provincial del PSOE en Albacete, ha recordado en su misiva que está cerca de cumplir 35 años de militancia y que "ya en otras ocasiones" barajó la decisión de darse de baja como afiliado, por ejemplo cuando se modificó el artículo 135 de la Constitución o "cuando la bochornosa actuación del 1 de octubre" que supuso la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General.

El ya exmilitante ha admitido que la vuelta de Sánchez le devolvió la esperanza en "la posibilidad de una regeneración interna y de cambio real", pero ha lamentado que después "el reciente Congreso Regional y la falta de apoyo federal a los defensores de esos profundos cambios necesarios, hicieron que la esperanza se marchitase de nuevo".

Antonio González Cabrera continúa en su carta explicando que "la sistemática seguida" para la elaboración de la ponencia marco al Congreso Provincial, que se celebra el 28 de enero, ha terminado por "colmar el vaso, por no entrar en la oportunidad de algunas prioridades marcadas para el futuro inmediato" que, ha asegurado, no comparte.

El exalcalde de San Pedro ha afirmado además que tiene la percepción de que "para la nueva dirección, la renovación es algo relacionado en exclusiva con la edad y no con las actitudes, y que no tiene intención de aprovechar el valor de lo intergeneracional, pieza fundamental en este partido".

"Un aparato está sustituyendo a otro aparato"

Su sensación en Albacete, ha señalado, es que "a pocos días del Congreso Provincial un aparato está sustituyendo a otro aparato, gente que antes se apuntó a un caballo ganador y que hoy se han apuntado al nuevo ganador, con un solo interés, quitar a quien antes los quitó a ellos".

González Cabrera ha concluido que su forma de "entender el socialismo no es ésta, aun entendiendo que la situación que atraviesa el PSOE no es fácil, y está agravada porque esta sociedad se ha tornado sumisa y carente de valores altruistas, suplantados por los intereses clientelares".

Causando baja en la militancia, el albacetense se ha mostrado "triste pero liberado", y se despide en su carta deseando "que llegue la república mejor pronto que tarde".