Declaran los jóvenes que hicieron brutales comentarios sobre una universitaria de Albacete
La Policía Nacional de Albacete ha comenzado a tomar declaración este jueves a los jóvenes que presuntamente realizaron comentarios machistas a una joven universitaria en un grupo de Whatssapp, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Las mismas fuentes han indicado que son varios jóvenes, sin determinar el número, y que el objetivo es "depurar responsabilidades" porque no todos los integrantes del grupo han realizado declaraciones de tipo machista.
Esta semana quedarán listas las diligencias que se están tramitando y se remitirán "tanto a la Fiscalía como al juzgado".
Las fuentes policiales consultadas han confirmado que "es un hecho" que se realizaran esas declaraciones de carácter machista hacia la joven y que ésta presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que ahora se está tramitando.
"Marcarse una manada"
Tal y como informaba este miércoles EL DIGITAL, una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete denunció ante la Policía Nacional a un grupo de estudiantes del mismo campus por hablar en un grupo de Whatsapp de "marcarse una manada" o "violar" al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.
Este periódico ha tenido acceso a las capturas de la conversación objeto de la investigación policial, que contienen expresiones violentas, machistas y de muy mal gusto.