Detienen a una mujer en la región por estafar a través de una conocida web de compra-venta
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Madrigueras (Albacete) que implicada en varias estafas por internet como usuaria del portal de comercio on line Wallapop, en el que ofrecía productos informáticos de máxima demanda cuya venta pactaba, pero cuando recibía el dinero nunca enviaba la mercancía.
Según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detenida, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido arrestada a raíz de un usuario que denunció que había pagado 120 euros por un teléfono móvil en Wallapop que no había recibido.
Al ver que no le enviaban la compra, "trató de contactar con el vendedor sin conseguirlo", por lo que entendió que le habían engañado y puso la denuncia.
La investigación policial consiguió identificar a la presunta autora del delito y determinar que había engañado a más personas con el mismo procedimiento.
Los investigadores determinaron que la sospechosa había conseguido el pago de 200 euros, 160 y 50 euros para otros tantos engaños de usuarios de Wallapop que los habían denunciado en las comisarias de Leganés (Madrid) y de los municipios valencianos de Torrente y Alcira.