La Junta y el Ayuntamiento impulsan el Centro de Formación el Consumidor de Albacete
La Junta y el Ayuntamiento de Albacete han acordado la necesidad de buscar fórmulas para impulsar el Centro de Formación al Consumidor y recuperar las actividades que la Corporación ha venido manteniendo desde su creación. Así lo han convenido el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, y la concejala de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa María González, en la reunión que han celebrado en presencia de la directora provincial de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández.
Además de conocer la actividad de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento, Tordera ha abordado también la actividad de la Junta Arbitral de Consumo municipal y la recuperación del Centro de Formación al Consumidor que contaba con una sede fija y venía ofreciendo materiales y equipamiento a la población escolar y, en menor medida, a otros colectivos. Y ello, al objeto de poner en práctica conocimientos sobre áreas de consumo tan diversas como los servicios bancarios, el comercio justo, la alimentación y nutrición o el etiquetado de los productos.
El Ayuntamiento de Albacete se ha ofrecido a revisar el estado de los equipamientos y recursos didácticos correspondientes y a buscar alternativas de ubicación para que puedan volver a ser utilizados ya sea de forma completa, o en su defecto, mediante la distribución en distintos centros que posibiliten optimizar su acceso.
Una oficina a la cabeza
Esta Oficina Municipal de Información al Consumidor es una OMIC emblemática, no sólo por las iniciativas y el trabajo que viene desarrollando, sino también por el hecho de ser la primera que se puso en marcha en el territorio del Estado.