Condenado a 12 años por matar a golpes a un hombre y abandonarlo en un carro de supermercado
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 12 años, la pena que se acordó en el juicio por las partes, al acusado de un delito de homicidio a un 'sin techo' con el que convivía en una vivienda abandonada y dejarlo en un carro de supermercado en un parque de Albacete.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que el acusado, que fue considerado culpable por unanimidad en el veredicto del jurado popular, compartía una vivienda abandonada con la víctima.
El 13 de marzo, entre las 20.30 horas y las 07.30 horas del día siguiente, discutió con la víctima, que regresó a la vivienda en estado de embriaguez, y le propinó diversos golpes con los puños y pies en la cabeza, tórax y abdomen.
A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió múltiples hematomas y heridas, fracturas del segundo a séptimo costales derecho y de asta de hioides izquierdo y desgarro del meso del intestino delgado, y falleció como consecuencia de asfixia mecánica por violencia cervical (compresión) e insuficiencia respiratoria secundaria a trauma torácico y shock traumático.
El juez, en la sentencia, considera que los golpes propinados por el acusado a la víctima, por su número, violencia aplicada y zonas del cuerpo adonde iban dirigidos, eran idóneos para causar el resultado de la muerte.
Tras matarlo, el procesado colocó el cuerpo en un carro de supermercado, lo trasladó a un parque de Albacete y lo dejó abandonado tras un seto, tapado con una manta y en el interior de un saco de dormir.