Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PEDRO VALENCIANO, PRESIDENTE DE FADEMA

Serrano se quita el sombrero ante el albaceteño que se mantiene en su cargo con ¡¡90 años!!

6 julio, 2018 19:19

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor este viernes la trayectoria del presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete (Fadema), Pedro Valenciano, al frente de la federación de la que sigue al cargo habiendo cumplido ya los 90 años de edad.

De esta forma se ha expresado el regidor durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de Fadema, en la que ha deseado a la federación que la programación de actuaciones de baile y canción que tendrán lugar en la Caseta de los Jardinillos durante todos los sábados y hasta mediados del mes de agosto.

Precisamente, el primer edil se ha referido al homenaje que se le brindará a Pedro Valenciano este sábado en la primera edición de estas veladas de baile y canción, reconocimiento que se otorgará por los años que lleva al frente de esta federación. Además, ha recordado que, junto a su cargo en Fadema, Valenciano continúa siendo el responsable de la Asociación de Mayores del barrio Hospital.

Subvenciones actividades mayores

El alcalde de la ciudad ha aprovechado la reunión mantenida con la Junta Directiva de Fadema para recordar que, por parte de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Albacete, se ha abierto el plazo para solicitar la participación en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y actividades de interés general de asociaciones y federaciones de personas mayores, un plazo que se mantendrá abierto hasta el 29 de julio.

Manuel Serrano ha informado de que la convocatoria cuenta con un montante económico de 83.000 euros, una cuantía que supera a la de ejercicios pasados como la del año 2017, que contó con 60.000 euros. Una cifra con la que se pretende llegar y que se puedan realizar un mayor número de proyectos destinados a los mayores de Albacete.

El regidor ha finalizado mostrando el interés y la voluntad del Ayuntamiento por trabajar por todos los sectores de población de la ciudad de Albacete, "con el fin de que sea un lugar mejor donde desarrollar un proyecto de vida o donde envejecer con garantías".