Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CLARO POSICIONAMIENTO DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page contra los independentistas: "Si sentir tiene precio, aquí sentimos una barbaridad"

14 septiembre, 2018 17:27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este viernes que es necesario articular un nuevo sistema de financiación autonómica "justo e igualitario" y ha rechazado eventuales tratos de favor hacia posicionamientos independentistas alegando que "si sentir tiene precio, aquí sentimos una barbaridad". García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en un acto en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete, según ha informado el Gobierno regional, en un comunicado.

Ha incidido en que "no vamos a ser tontos" y "vamos a defender nuestros derechos" cuando se inicie el debate sobre la reforma del actual modelo de financiación ya que, ha explicado, en Castilla-La Mancha "tenemos los mismos derechos y prestaciones, aunque con coste diferente" independientemente de donde se vida, y "esto es buena parte por la factura que pagamos entre todos", ha agregado.

"Esta región va bien, pero no todo va bien. Hay muchos datos que van en la dirección de que podamos reforzar nuestra autoestima", ha enfatizado García-Page, quien ha recalcado el "esfuerzo" que se está realizando desde la Administración autonómica para situar a la región en los niveles anteriores a la legislatura 2011-2015.

Un esfuerzo que, según ha valorado, "demuestra que podemos y queremos hacerlo" y que supone "avanzar en lo que más le preocupa a la gente", aunque para ello será "necesario" un modelo de financiación autonómico que atienda "el coste real y efectivo de los servicios públicos".