Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete GUARDIA CIVIL

Investigan a una mujer que simuló un hurto para cobrar del seguro en una localidad albaceteña

5 noviembre, 2018 16:08

a Guardia Civil ha investigado a una vecina de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig por simulación de delito y estafa, ya que denunció el hurto de 6.000 euros de la venta de lotería para cobrar el seguro.

La operación la ha llevado a cabo la Guardia Civil de Yeste (Albacete), en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Elche de la Sierra y la investigada es una mujer de 66 años, según ha explicado la Comandancia en un comunicado.

La mujer, que estaba alojada en un hotel de Yeste, denunció un hurto "inexistente" con la intención de reclamar el cobro de la correspondiente indemnización de la compañía de seguros de su vivienda.

Señaló que había sido víctima del hurto de 6.000 euros procedentes de la venta de lotería nacional pero no especificó el lugar concreto.

Desde un primer momento los agentes observaron incongruencias en la versión de la mujer que finalmente reconoció que pretendía utilizar la denuncia para obtener una indemnización por parte de la compañía aseguradora de su vivienda.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.