Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DECLARACIONES HECHAS EN ALBACETE

García Molina cree que Page prefiere a Ciudadanos antes que a Podemos y da una razón

19 noviembre, 2018 16:01

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno regional, José García Molina, ha considerado que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, preferiría un gobierno nacional de PSOE apoyado por Cs porque la formación morada es molesta.

García Molina se ha referido de este modo a la entrevista concedida por el presidente castellanomanchego al diario El Mundo en relación a una futura alianza nacional entre PSOE y Ciudadanos, y ha aseverado: "A lo mejor lo que García-Page dice es que Podemos le exige demasiado, somos molestos y no se siente cómodo con Podemos, que está tirando de él todo el tiempo, porque él efectivamente se sentiría más cómodo haciendo lo mismo que ha hecho el PSOE todo el tiempo".

García Molina ha hecho estas declaraciones en Albacete, donde ha participado junto a dirigentes de Izquierda Unida y Equo en un encuentro para trabajar en la confluencia electoral de 2019, donde ha estado también el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y Lola del Olmo, coportavoz de Equo Castilla-La Mancha.

Molina ha defendido que en Castilla-La Mancha Podemos "ha hecho en el Gobierno muchas cosas en muy poco tiempo" y ha señalado que la formación morada entró a formar parte del Ejecutivo castellanomanchego para "cambiar las cosas" y "ensanchar la democracia" con una ley de Participación, además de poner en marcha una ley de garantías ciudadanas. 

Así, ha confiado en que del mismo modo que Podemos se comprometió a sacar adelante estas normas, también García-Page cumpla su palabra y las apoye.

En relación a la futura confluencia electoral en Castilla-La Mancha entre IU, Podemos y Equo, junto a otras fuerzas políticas y movimientos sociales, José García Molina ha comentado que el encuentro de hoy ha sido positivo, pues a su entender ha quedado claro que "hay una voluntad inequívoca de conformar un nuevo sujeto político", para presentarse a las elecciones pero que "quiere ir mucho más allá" y ser diferente de los partidos políticos de la región. 

La alianza "es un paso decisivo", ha dicho el dirigente de Podemos, con tres ejes en el programa futuro, "la sostenibilidad económica y ambiental de la región, el papel de las mujeres e impulsar el municipalismo".

De parte de Izquierda Unida, tras la reunión, Juan Ramón Crespo ha destacado el "paso importante" que se da con la reunión de Albacete hoy, "para trasladar a Castilla-La Mancha un acuerdo federal que pretende ilusionar a la ciudadanía y dar respuesta a las capas populares". 

En IU se van "muy contentos de esta reunión", y ha apuntado también a "un sujeto político que no se pare el 26 de mayo, no es una plataforma electoral" sino que "tiene voluntad de permanecer".

Lola del Olmo, de Equo, ha saludado también lo "oportuno de este encuentro a tres bandas", pues ha recordado que Equo celebrará su asamblea regional el 2 de diciembre y ha confiado en que estos encuentros tengan continuidad para perfilar la confluencia, también con "el interés de buscar la forma de trabajar en adelante con ese nuevo sujeto político, y ver qué se puede ofrecer desde la izquierda a la población".