La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha presentado un informe sobre los tratamientos fitosanitarios contra procesionaria que se han realizado en masas de pino de zonas verdes de Albacete y Pedanías.
González ha informado que en zonas de la ciudad como la Pulgosa y la Fiesta del Árbol, así como en pedanías como Argamasón y Campillo de las Doblas, se han realizado tratamientos de pulverización empleando un biocida ecológico y específico para el control de esta plaga, pero la mayor parte de los tratamientos se han realizado mediante Endoterapia con Vertimel, un producto apto para la inyección en el tronco del árbol del biocida el cual viaja a través de la savia, repartiéndose equitativamente en las diferentes partes del árbol, por lo que no se produce dispersión alguna al medio de biocida, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tratamientos de pulverización
Durante el mes de diciembre de 2018 se llevaron a cabo en La Pulgosa, Fiesta el Árbol, Arbolado Polígono Industrial Campollano, Argamasón y Campillo de las Doblas. Los tratamientos de pulverización se realizaron con el coche provisto de una cuba y mediante pulverización del producto Belthirul con el cañón del mismo, un producto totalmente ecológico y específico para el control de esta plaga.
También durante el mes de diciembre de 2018 en las zonas de Endoterapia Jardinillos de la Feria, Zonas ajardinadas Plaza de Toros, arbolado Ejidos de la Feria, Juan Pablo II, jardín de Doctor Ferrandis, jardín Polideportivo Vereda de Jaén, junto a Seminario, Plaza San Felipe Neri, Jardín de la calle Estrella, Jardín del barrio San Pablo Mortero, Parque Lineal, solar calle Borrajas, El Salobral, Tinajeros, Abelardo Sánchez, se han llevado a cabo tratamiento mediante endoterapia:.
La concejal de Medio Ambiente ha asegurado que de todos estos tratamientos se llevará a cabo un seguimiento y en el caso de estimarlo oportuno se realizarán refuerzos de los mismos en las zonas anteriormente citadas.