El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha insistido este sábado en que la Institución provincial sumará esfuerzos para que el Carnaval de Tarazona de la Mancha alcance pronto la Declaración de Interés Turístico Nacional. Cabañero, que ha participado la entrega los premios del concurso del cartel de Carnaval, ha aplaudido lo acertado de haber impulsado esta iniciativa desde el Consistorio local a la esfera nacional a fin de alcanzar esa Declaración de Interés Turístico Nacional que el Carnaval de Tarazona de la Mancha tanto merece.
Según ha informado en nota de prensa la Diputación, éste es el primer año en el que este certamen ha sido organizado directamente entre el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Peñas Carnavaleras, después de tres décadas en las que era el Colegio Público quien lo preparaba. Hasta la fecha, el Concurso había sido únicamente infantil y de ámbito provincial. Pero, en esta ocasión, ha dado un paso más allá creando también una categoría nacional que ha tenido un "gran éxito", a tenor del número de participantes en esta primera edición.
La aportación económica que hace la Diputación Provincial para esta iniciativa en concreto es de 1.000 euros, se destina a la categoría infantil y se gestiona directamente a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.