Una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel al ser considerada autora, como quedó demostrado durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete, de un delito de atentado a funcionario público.
Según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que recoge la conformidad de las partes en el juicio, se declara probado que, sobre las 9.05 horas del 14 de febrero de 2017, la acusada se dirigió al colegio público en el que su hijo, de 12 años, cursaba sexto curso de Primaria.
El fallo indica que en el vestíbulo del centro se encontró con la directora y se dirigió a ella con malas formas, exigiéndole que le atendiera, a lo que ésta le indicó que la esperara en el pasillo de Dirección, a fin de que se apaciguara.
Sin embargo, el tribunal asegurad que la acusada no depuso su actitud y, tras entrar en el despacho de Dirección, se acercó al jefe de estudios y le gritó: "La próxima vez que agarres a mi hijo te troncho los brazos, maricón, eres un hijo de puta, que a mi hijo le tienes manía".
En ese momento entró en el despacho la directora y, como la acusada no atendía a la sugerencia de que se tranquilizara, aquella intentó mediar para que se calmara, aunque no lo consiguió.
La acusada, señala la sentencia, agarró por el cuello al jefe de estudios y lo zarandeó, y si bien este consiguió liberarse, la acusada volvió a agarrarlo.
Ante dicha situación la directora llamó al 091 y le comunicó a la acusada además que iba a denunciar a su hijo por haber lanzado una pedrada a su coche, lo cual enfureció aún más a la acusada, que se abalanzó sobre la directora y la golpeó repetidamente, la pateó en el muslo derecho y la manoteó.
Cuando llegaron los agentes de policía, la acusada abandonó el centro.