El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a ocho meses de cárcel, a 4.080 euros de multa y a 300 euros de indemnización por lesiones, a un hombre acusado de abusos sexuales.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que éstos ocurrieron sobre las 4,00 horas del 14 de agosto de 2016, en una zona de botellón de Villalgordo del Júcar (Albacete), municipio que estaba en fiestas. El acusado se aproximó a la víctima, de 17 años de edad en la fecha de los hechos, y le metió la mano por debajo del vestido, tocándole los genitales por encima de la ropa interior.
La joven denunció lo ocurrido a la Guardia Civil y los agentes acudieron sobre las 4:35 horas, procediendo a identificar al acusado y a requerirle para que les acompañara a dependencias policiales, si bien éste comenzó a lanzar patadas y manotazos a los agentes, haciéndoles caer al suelo. A consecuencia de estos hechos uno de los agentes sufrió lesiones contusiones en el brazo derecho y el otro, en la muñeca izquierda y excoriaciones en rodilla izquierda.