La Guardia Civil de Albacete ha informado hoy de la localización, en las últimas horas, de dos personas, una de 51 años y vecina de Balazote, y otra de 86 años y vecina de Valdeganga, que no habían regresado a sus domicilios porque sufrieron sendos accidentes.
En una nota pública ha explicado que ambas habían salido por la tarde desde sus domicilios y, tras ser echadas de menos por sus familiares, se iniciaron las respectivas búsquedas, que culminaron con su localización en buen estado general a pesar de las lesiones sufridas.
Han detallado que, pasadas las 23:30 horas de ayer, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil albaceteña recibió una llamada del 112 comunicando la desaparición de una persona de 51 años, que no había regresado a su domicilio tras salir a dar un paseo por los extrarradios de Balazote.
Tras contactar con sus familiares y recabar datos sobre el lugar donde podría haber salido a pasear, se iniciaron las labores de búsqueda por componentes de las patrullas de Aguas Nuevas, Peñas de San Pedro y Albacete, siendo localizada por una de las patrullas a la 01:30 horas atrapada en unas zarzas tras sufrir una caída.
Una vez rescatada fue trasladada por esta patrulla hasta el Centro de Salud de Balazote donde se la practicaron curas debido a las heridas que había sufrido por todo el cuerpo, siendo acompañada posteriormente hasta su domicilio.
El otro auxilio se produjo en torno a las 03:10 horas, tiempo después de que un vecino de la localidad de Valdeganga alertara a la Guardia Civil de que su tío, de 86 años, había salido con su moto y no había regresado a su domicilio.
Activadas las patrullas de Madrigueras, Villamalea y Jorquera, fue localizado en el paraje 'El Rinconazo', del término municipal de Bormate y se encontraba consciente pero no se podía mover debido a una caída sufrida con su motocicleta, por lo que fue solicitada una ambulancia para su traslado al hospital General de Albacete para valorar las posibles heridas que pudiera sufrir.
En las tareas de búsqueda, además de los agentes de la Guardia Civil de las localidades de Aguas Nuevas, Peñas de San Pedro, Albacete, Madrigueras, Villamalea y Jorquera, han participado dos vecinos de la zona y perfectos conocedores de los parajes, a quienes la Guardia Civil ha agradecido "su incansable colaboración", además de a los servicios médicos.