El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, 17 de julio, a una persona acusada de un presunto delito de lesiones por el que el Ministerio Fiscal pide para él una pena de 15 meses de prisión y 4.500 euros de indemnización después de, supuestamente, golpear a otra persona con un monopatín. También reclama que la persona con la que se peleó indemnice al acusado en 350 euros por las lesiones.

En el escrito de acusación redactado por la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del 13 de enero de 2015 en la localidad albaceteña de Almansa.

Los acusados discutieron en las inmediaciones de un instituto de la localidad y, a continuación, se agredieron mutuamente. Uno de ellos empujó al otro, mientras que el empujado golpeó al primero con un monopatín, impactándole en el brazo cuando intentó esquivarlo.

Como consecuencia de esta agresión, el empujado sufrió lesiones consistentes en hematoma superficial en dorso y nariz y dolor en la región laterocervical izquierda, de las que tardó en curar 7 días no impeditivos.

Por su parte, el acusado que fue golpeado con el monopatín sufrió lesiones consistentes en fractura de oleocranon izquierdo, que requirieron de tratamiento médico y de las que tardó en curar 60 días, 20 de ellos impeditivos, dejando como secuela una artrosis postraumática y codo doloroso.