El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado este jueves en Albacete la necesidad de trabajar desde las diferentes administraciones públicas por el fomento del empleo estable y de calidad con medidas que favorezcan la incorporación de nuevos autónomos.
Ha considerado en una nota de prensa que esto "contribuye a fijar población en el territorio y así lo hemos trasladado en la iniciativa parlamentaria registrada recientemente en las Cortes regionales".
Núñez se ha pronunciado de esta forma con motivo de mantener una reunión de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación de Albacete, que preside Fermín Gómez y cuyo portavoz es Antonio Martínez, y tras asegurar que se está pidiendo a los grupos del PP en las diputaciones "una presencia masiva en la calle".
"El PP está al lado de la sociedad civil porque tenemos una clara vocación de servicio a los ciudadanos y porque sólo en el contacto permanente con los vecinos podemos trasladar las iniciativas que nos plantean en las diferentes instituciones", ha expuesto.
Núñez ha informado a los diputados provinciales de las propuestas en las que está trabajando su partido a nivel regional y ha citado una Ley de Gestión de Emergencias, otra para luchar contra la despoblación y también "una tercera, de gran importancia en la provincia de Albacete, para dinamizar la economía y favorecer la actividad de los profesionales autónomos".
"En Albacete hay miles de profesionales que sostienen la economía y, en este sentido, hemos registrado una propuesta muy ambiciosa que ya venía en nuestro programa electoral", que en un primer término busca "facilitar que cualquier autónomo pueda desgravarse hasta un 30 % de su cuota en el tramo autonómico del IRPF".
Otras medidas para favorecer la incorporación de los autónomos al mercado laboral, ha dicho Núñez, son una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 50 euros, que se prolongue hasta los 24 meses y ampliable hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación.
Se ha referido, además, a que han pedido habilitar en los presupuestos regionales del 2020 una partida de 20 millones de euros para que cualquier autónomo que quiera contratar a una persona desempleada lo pueda hacer durante seis meses con coste cero en el primer año y cuatro meses más en el segundo.
"Estas propuestas salen de las propias asociaciones de profesionales autónomos y tienen por objeto hacer la vida más fácil a aquellos que sustentan la economía de la región y de la provincia", ha concluido.