El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en conocimiento de la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional el ‘hackeo’ de su cuenta oficial en Twitter.
Según ha informado el Consistorio mediante un comunicado, la publicación de un 'tuit' amenazante sobre las 13.30 horas del mediodía de este martes "ha alertado de tal hecho, instante a partir del cual los servicios técnicos municipales de Informática han comenzado a trabajar en la recuperación del control de la cuenta, que gestiona una empresa externa, a través de un contrato de prestación de servicios, y han interpuesto la pertinente denuncia ante el Cuerpo de la Policía Nacional".
Tal y como ha podido comprobar EL DIGITAL, el 'hacker' ha publicado en la cuenta del Ayuntamiento de Albacete una imagen del alcalde, Vicente Casañ (Cs), acompañada de una amenaza explícita: "Te doy 1 mes, y si no cambias esta ciudad, VERÁS COMO DEJO A TU FAMILIA".
Según ha informado el Ayuntamiento, se ha conseguido bloquear dicha cuenta hasta que, horas después, Twitter ha devuelto el control a su legítimo usuario, el Consistorio albaceteño. "Como ya sabréis, durante unas horas nuestra cuenta ha sido hackeada. Lamentamos los insultos y la confusión que ha originado esta situación", ha publicado el Ayuntamiento en Twitter cuando se ha hecho de nuevo con el control.
Inmediatamente después, el Consistorio ha publicado un segundo mensaje en clave de humor: "Prueba superada, fin de la aventura", afirma en el texto acompañado de un "gif" titulado "Aventuras por Albacete y su provincia" y de un mensaje al autor del pirateo.
"Al 'jaker', un saludo, nos vemos en los juzgados", le ha transmitido el Ayuntamiento al delincuente.