Un joven albaceteño, considerado delincuente habitual por la Policía, ha sido arrestado acusado de media docena de robos en el interior de vehículos, a los que accedía tras entrar en los garajes comunitarios donde estaban aparcados, aprovechando la entrada y salida de los vecinos, y fracturar las ventanillas de los vehículos con extintores para lograr su objetivo.

La Comisaría Provincial ha informado en una nota de que los robos se denunciaron en garajes de la zona centro de la ciudad y que el detenido “contaba con numerosos antecedentes delictivos de la misma naturaleza”.

Ante estos robos, la Policía Nacional ha dado una serie de consejos a los ciudadanos y les ha pedido que se aseguren de que, tanto puertas como ventanillas quedan bien cerradas cuando se estaciona el vehículo, “aunque se trate de un garaje privado”.

Asimismo ha recomendado “evitar dejar a la vista bolsos, maletas, llaves, mandos de apertura u otros objetos de valor” y mantener la puerta de acceso al garaje "a la vista" para evitar que acceda cualquier persona no autorizada cuando se entra o sale del mismo.