Caudete mira al cielo en una noche que podría ser muy larga
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Caudete, Moisés López, han mantenido esta tarde una reunión para coordinar un dispositivo de Emergencia ante la previsión de fuertes tormentas desde las cuatro de esta madrugada en la localidad.
Han recordado, tras la reunión, que la A-31 sigue cortada en el límite con Alicante y se mantienen los desvíos por la A-35 y la A-33, mientras que el pantano de Almansa sigue desbordado.
Varias unidades de los servicios de la Comandancia de la Guardia Civil se han reorientado a esta zona para prestar los apoyos necesarios.
En Caudete, el temporal ha dejado este jueves dos muertos, dos hermanos, que viajaban en su vehículo, por los desbordamientos.
Por otra parte, cabe reseñar que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha detectado un total de doce incidentes entre las 18:00 y las 20:00 horas en la provincia de Albacete, por obstáculos en la calzada, achiques y desprendimientos.
De los doce incidencias, una se ha producido en Yeste, otra en Chinchilla de Montearagón y las otras diez en la capital Albacete.
Reseñar que desde las 14:00 a las 16:00 el Servicio de Emergencias había registrado tres incidencias en Albacete por obstáculos en calzada y desprendimientos.
Además, estaban cortadas las carreteras N-430a entre el kilómetro 589 y 595, en Almansa; la A-31 entre los kilómetros 155 y 172, en ambos sentidos en Almansa; la AB-510 entre las localidades de Yeste y Moropeche, y la AB-2011 entre las localidades de Bonete e Higueruela.
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha mantiene activado desde las 10:00 horas de este jueves el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.