Núñez sigue sobre el terreno los trabajos en Almansa y Caudete y da el pésame a la familia de los fallecidos
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha lamentado el fallecimiento de las dos personas en su vehículo arrastrado por las fuertes lluvias en Caudete (Albacete) y ha trasladado su pésame a la familia y allegados.
Durante una vista que ha realizado este jueves a las dos localidades más afectadas de la provincia Albacete, Caudete y Almansa, tras abandadonar su agenda prevista, Núñez ha transmitido también el pésame del presidente nacional del PP, Pablo Casado, con quien ha dicho que está manteniendo un contacto constante a lo largo del día.
El líder de los 'populares' en la región ha valorado la labor de los alcaldes de los dos municipios, Javier Sánchez de Almansa y Moisés López de Caudete, por ponerse "al frente de la coordinación de los trabajos y coger las riendas de los mismos" ante una emergencia meteorológica como la que está teniendo lugar este jueves.
Núñez ha visitado el centro de coordinación de emergencias de la Policía Local y Protección Civil, así como la presa del pantano de Almansa -localidad de la que fue alcalde- y las inmediaciones de la zona afectada por las inundaciones en Caudete.
En el caso de Almansa, ha manifestado que ha caído "una barbaridad de agua en muy poco tiempo" y que a pesar de que el pantano se encontraba "muy por debajo de la cota de seguridad", la lluvia caída ha hecho que la situación se complique.
En este sentido, ha hecho referencia al Plan Local de Emergencias que se ha puesto en marcha en Almansa durante esta jornada, gracias al cual, ha considerado, "todo es más fácil, hay más coordinación y se trabaja mejor".
Por ello, ha insistido en la necesidad de contar con un Plan Regional de Coordinación de Emergencias para que exista una legislación que permita que las situaciones como la que está teniendo lugar en la provincia de Albacete se coordinen con seguridad.
De igual forma, ha trasladado su "ánimo, agradecimiento y enhorabuena" a los equipos de emergencia implicados en las labores de socorro como Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que están trabajando para evitar que haya más daños personales y limitar, dentro de lo posible, los materiales.