Un trabajador de 24 años ha muerto por electrocución, y otros tres han resultado heridos, al recibir una descarga eléctrica esta tarde en Albacete, cuando estaban trabajando en las proximidades de una línea de alta tensión.



Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, los cuatro trabajadores afectados pertenecen a una empresa que está haciendo trabajos en las proximidades de una línea de alta tensión, que es la que ha provocado el incidente.



Estaban trabajando a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Aguas Nuevas, cuando han recibido una descarga eléctrica, por causas que no han sido especificadas, lo que ha ocasionado la muerte de uno de ellos, que tenía 24 años.



A su vez, otros dos de los trabajadores heridos, de 23 y 34 años han sido trasladados al Hospital General de Albacete, mientras que el cuarto afectado, de 26 años, ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del suceso, ha indicado el 112.



Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), los bomberos del parque de Albacete y agentes de la Guardia Civil.

Trasladado a Getafe

El joven de 23 años de edad que este martes resultaba electrocutado mientras trabajaba cerca de una torre de alta tensión a la altura del kilómetro 6,7 de la carretera de Aguas Nuevas, dentro del término municipal de Albacete, ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Fuentes de dicho centro hospitalario han informado a Europa Press de que el herido permanece en observación y que, en general, presenta un buen estado. Por ello, el equipo médico que lo atiende podría darle el alta en pocas horas.

Mientras, el otro trabajador de 32 años que también resultaba herido y que fue trasladado al Hospital General de Albacete recibió el alta médico este mismo martes, tras ser atendido en Urgencias.