El portavoz del PP en Higueruela (Albacete), Óscar Tomás Martínez, ha criticado el aumento de sueldo de la nueva alcaldesa socialista, Isabel Martínez, que "entre sus primeras medidas se ha establecido un contrato de media jornada, con el sueldo máximo legal permitido, lo que supone un incremento en proporción a la jornada laboral del 60 por ciento con respecto a su predecesor en el cargo". En concreto, según los 'populares', la representante del PSOE percibirá más de 21.000 € por dedicarse de manera parcial a la gestión del Ayuntamiento de la pequeña localidad, que no llega a 1.200 habitantes.
El portavoz del PP ha apuntado que esta dedicación a media jornada por parte de la alcaldesa repercutirá en la atención que se le presta a todos los vecinos de Higueruela y, por tanto, le ha animado "a realizar una dedicación exclusiva" cobrando lo mismo que la anterior Corporación, algo "que el propio PSOE consideraba exagerado” en su momento. "De lo contrario se demostrará que su mandato nace marcado por la demagogia y la hipocresía que supone pregonar una cosa y hacer justamente la contraria”, señalan los 'populares'.
Asimismo, el PP ha denunciando que el pueblo "empieza a dar los primeros síntomas de la dejadez del nuevo equipo de gobierno socialista, como es caso de la iluminación del Paseo del Puente Gordo, en el que se encuentran apagadas la mayoría de farolas".