Lo cuenta este miércoles el diario El País. Adolfo Suárez Flores, 20 años,Adolfitopara los suyos, estudiante de Derecho, nieto delfallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y de Samuel Flores, terrateniente y ganadero de reses bravas, debuta como torero el próximo domingo en un festival en la localidad albaceteña de Povedilla. Esa tarde, vestido de corto, hará el paseíllo junto a Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete y Luis David Adame, en un festejo que su familia materna organiza desde hace cuarenta años.

No es que el joven de tan famosa familia haya decidido abandonar sus estudios para dedicarse al proceloso mundo de los toros, tal como comenta El País. Suárez Flores no hace más que continuar la tradición taurina de su linaje y traspasar la línea de buen aficionado a probarse delante de un becerro, como ya hicieran sus dos abuelos y su propio padre. Suárez Flores es hijo del ex candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Illana,abogado, diputado del Partido Popular por Madrid en la corta y última legislatura, reconocido aficionado y gran amigo del diestro Juan José Padilla.

El abuelo materno del debutante, Samuel Flores,es propietario de grandes fincas en Castilla-La Mancha, un reconocido ganadero de reses bravasy promotor desde hace 40 años del festival taurino de Povedilla, localidad cercana a sus propiedades, en la que en 2000 debutó su yerno Adolfo junto a Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Miguel BáezEl Litriy Vicente Barrera. Ahora, el domingo, lo hará su nieto Adolfo.