El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, han mantenido un encuentro para analizar las implicaciones y posibilidades que deparará para la 'Ciudad de la Justicia', que sobre un total de 29.000 metros cuadrados se convertirá en la nueva sede de los órganos judiciales de la ciudad, salvo los colegiados.

En este encuentro, en el que también ha participado la concejala de Economía y Hacienda, María José López, ambas administraciones han sentado las bases para su colaboración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, se ha puesto de manifiesto la importancia de la comunicación y apoyo entre la Administración Local y la Justicia, para la ciudad de Albacete la 'Ciudad de la Justicia', que contará con la Audiencia Provincial, la propia sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la Fiscalía.

Sobre la apertura de esta nueva sede, que una vez concluida se convertirá en el mayor complejo judicial de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco ha admitido su deseo para que también contribuya a agilizar y facilitar la actuación de la Justicia, favoreciendo su cercanía la ciudadanía.

De hecho, el presidente del TSJ ha subrayado que el nuevo edificio representa una oportunidad también para una nueva forma de administrar justicia, en consonancia con esos objetivos de "agilizar y facilitar su proximidad a la ciudadanía".

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad ha afirmado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para "adaptar y redimensionar" los servicios municipales en función de las necesidades de la 'Ciudad de la Justicia', con objeto de que tanto la ciudadanía como su plantilla profesional "tengan garantizados el transporte urbano, el estacionamiento de vehículos y otros servicios".