El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el secretario del Grupo, Francisco Vizcaíno, ha mantenido un encuentro con los concejales del PP en Riópar, quienes le han transmitido su interés por mejorar los accesos a uno de los municipios con mayores alicientes turísticos de la provincia albaceteña.

En concreto, los concejales del PP han denunciado el deterioro del acceso peatonal de la travesía de la CM-412, la entrada natural a Riópar desde Hellín, con el peligro añadido de que se produzcan desprendimientos hacia las casas que están situadas en la parte baja del barranco que sostiene la acera. Para el Partido Popular "es necesario realizar actuaciones cuanto antes, no sólo por la seguridad de los vecinos sino también por la sensación de abandono y dejadez que se transmite a los visitantes".

El PP de Riópar también ha reivindicado mejoras en la accesibilidad, en los servicios, y en la limpieza del Parque Natural de los Calares del Mundo, y más concretamente en el entorno del Nacimiento del río, que ahora gestiona la empresa pública Geacam, con el fin de potenciar el sector de turismo rural que es fuente de riqueza para el municipio.

Por su parte, Antonio Martínez ha transmitido al Grupo Popular las iniciativas que está llevando a cabo el Partido Popular a nivel regional con el fin de fijar población en las zonas de la Sierra del Segura y Alcaraz. Así, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Comunidades entre las que se encuentran ayudas para generar empleo en el mundo rural, ayudas al emprendimiento en los pequeños municipios, extensión de la banda ancha en zonas poco pobladas, ayudas a las familias o mejoras en el transporte.

Asimismo, Antonio Martínez ha trasladado su preocupación "por la paralización del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete de 2019, que contribuye precisamente a mejorar las infraestructuras en los pueblos de la provincia".