El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional "el comienzo inmediato" de las obras del nuevo Hospital de Albacete, así como una mayor inversión en personal y en un programa urgente para combatir las listas de espera de la sanidad.



Núñez ha participado este sábado en la recogida de firmas que está realizando la Plataforma por un Hospital Público Digno en la ciudad de Albacete, donde ha podido intercambiar opiniones con el portavoz de la plataforma, Blas González, informa el PP en un comunicado.



Núñez ha señalado que defiende una infraestructura fundamental para la provincia de Albacete y las provincias limítrofes y que así lo ha plasmado en las enmiendas a los presupuestos regionales que exigen una mayor inversión para un centro hospitalario imprescindible para la región.



El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha recordado que se ha reclamado el aumento de la inversión que pretende destinar el gobierno regional en los presupuestos, que actualmente es de cerca de cuatro millones de euros, totalmente insuficientes, y que ascienda hasta los 15 millones que "merece este hospital", ha dicho.



También ha considerado prioritario y urgente que comiencen las obras de este centro sanitario que, ha señalado, fueron "prometidas" por el presidente regional, Emiliano García-Page, en la campaña electoral del año 2015, unas obras que, hasta el momento, según Núñez, "se han quedado reducidas a anuncios, promesas y maquetas del ejecutivo regional socialista que ha sido incapaz de dotar a Albacete de un hospital digno".



Ha añadido que las obras del hospital deben estar acompañadas de la contratación del personal necesario para atender a la población y otras medidas en el ámbito laboral del personal sanitario como la cobertura de bajas y jubilaciones.



Además, el responsable del PP ha reclamado un plan urgente contra las listas de espera.