Casi 8.000 ciudadanos han firmado en apoyo a la campaña de la Plataforma Cívica 'Por un hospital público digno para Albacete' con la que se reclama a la Administración regional que agilice el proyecto de reforma y ampliación del actual Complejo Hospitalario Universitario.



Una campaña que se hace de forma conjunta con el Colegio de Médicos y que ha tenido varias mesas informativas en la ciudad para explicar a la ciudadanía el objetivo de la iniciativa.



El balance de la campaña se ha hecho esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Médicos durante una rueda de prensa en la que han intervenido Blas González, portavoz de la Plataforma, y de presidente del Colegio de Médicos, Fernando Gómez.



González ha calificado de "muy satisfactoria" la recogida de firmas en reivindicación que ha sumado 7.817 apoyos, de los que 1.227 se han recogido por Internet, aunque "aún quedan por llegar" como también "muchos pasos por dar".



Ha expuesto que estas firmas se llevarán al Ayuntamiento para que "tome nota" de las demandas de la ciudadanía que sufren "medios tecnológicos obsoletos y tres pacientes en una misma habitación", además de las elevadas listas de espera para la que ha reclamado "un plan urgente" para reducirlas, ha precisado.



A ello ha sumado "presupuestos realistas y personal suficiente", así como que "la clase política" tome nota de sus peticiones y sean capaces de "llegar a un acuerdo entre todos y que se materialice en un Pacto por la Sanidad".



Mientras, Fernando Gómez ha criticado los plazos que figuran en la documentación de licitación de las obras de ampliación y reforma del centro hospitalario: "Se nos prometió hace cinco años un hospital nuevo, que se ha incumplido, y ahora se habla de una previsión de finalización para 2025 y que las obras comenzarán el verano próximo".



Gómez ha reclamado "medidas más urgentes" porque "llevamos seis años de atraso en estas obras y los ciudadanos de Albacete se sienten defraudados con los políticos porque prometen lo que no cumplen", ha concluido.