Más de 200 personas se han dado cita este domingo en las instalaciones de la Piscina de Juan de Toledo, para participar en la quinta edición de la San Silvestre Acuática, organizada por el Club DSC Albacete Swim y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.
La prueba, a la que asistió el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, ha dado comienzo a las 9.00 horas y contemplaba diferentes distancias y ritmos, con longitudes que comprendían desde los 2.500 a los 10.000 metros, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Asimismo, Modesto Belinchón ha tenido ocasión de agradecer a la presidenta del Club DSC Albacete Swim, Lola Calderón, el esfuerzo que realizan para organizar esta prueba deportiva, que un año más se ha saldado con un éxito de participación. A su vez, Lola Calderón ha agredecido el apoyo recibido por el IMD.
La participación en la prueba tenía un coste de dos euros y la recaudación, al igual que la que se obtenga con la San Silvestre, que se celebrará el día 31, se destinará a la convocatoria de Ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro, que entre sus objetivos contempla facilitar la actividad física y acceder a la práctica deportiva a personas mayores y personas con discapacidad.